El
tipo de profesor que se necesita en la actualidad, además de tener las
competencias propias de excelencia y calidad profesional, debe usar como apoyo
en la docencia las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Debe
ser un profesor deliberador, tanto en su actividad individual como colectiva,
tomando decisiones adecuadas a la realidad en que se trabaja. Es
importante señalar, que debe existir para los profesores un soporte, tanto
técnico como pedagógico, con el objeto de incentivar y potenciar el uso e
integración curricular de las Tecnologías de la Información y la Comunicación , apoyo
que puede surgir de la formación en la etapa inicial, con orientaciones
didácticas claras, ya que la clave de la calidad de la enseñanza y los
aprendizajes, no está sólo en la técnica, sino que además, en la didáctica.
Si los profesores tomaran conciencia de esta
oportunidad lo más probable, es que accedan a la posibilidad de usar los
recursos tecnológicos disponibles, recordando en cada momento que los
beneficiarios son los alumnos/as, quienes aprenderán a buscar y acceder a más y
mejor información, estando preparados para enfrentar esta era del conocimiento.
Por lo tanto, los profesores que efectivamente se
atreven a usar las Tecnologías de la Información y la Comunicación como
recursos de apoyo a los procesos de enseñanza aprendizaje, respaldados en sus habilidades personales, y apoyados en las destrezas de sus
propios alumnos/as quienes se sienten
motivados desarrollando actividades pertinentes y contextualizadas, tendrán mayor éxito en el aula lo que incide en una mejor calidad de educación.
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