martes, 19 de junio de 2012

Redes Sociales en la intervención educativa actual


La finalidad de las Redes Sociales es: compartir un perfil, formar parte de una Red de amigos, encontrar nuevos o buscar antiguos, incluso nos sirve para buscar trabajo, darnos a conocer, hacer negocios o simplemente compartir aficiones, fotos, vídeos.

Participar en una Red Social permite compartir intereses o necesidades. Pudiendo decidir cuáles nos gustan más o se adaptan a nosotros. Según una publicación en el Blog de KNXDT las Redes con mayor impacto en América son Orkut y Hi5, trás Facebook y Myspace, en Asia y el Pacífico Friendster y Cyworld y en Europa con 40 millones de usuarios Bebo. Siendo cada día un mayor número de usuarios registrados.

Diferentes comportamientos e impactos han creado estas Redes Sociales en las distintas etapas entre los internautas. En los 90 eran utilizadas como multitareas y costaba que el usuario fidelizara en un mismo sitio web. Hacia el año 1995 comenzaron las primeras comunidades a través del portal Geocities, que en la actualidad es parte de Yahoo.

En las culturas japonesa y nórdica, había una tendencia a sustituir el contacto real y el lenguaje corporal por el contacto virtual.
En el 2005 comienzan a captar a una gran mayoría de la juventud norteamericana y en la actualidad más de 90% de los adolescentes participan en alguna Red Social.

En Chile hay un crecimiento anual de 700.000 usuarios por estas Redes. Muchas son tablas de salvación, ayudando a miles de personas a no sentirse solas reduciendo sus miedos al rechazo con la integración en diferentes grupos. Todos se han subido a este tipo de Redes, siendo utilizadas por: directores de cine, empresarios, diseñadores, políticos, músicos, para promocionarse, vender imagen o incluso dar a conocer su agenda de conciertos. Existiendo Redes de muy distinta temática.

El sitio www.neo-metrics.com ha creado un método para el Análisis de Redes Sociales único en el mundo basado en nuevas técnicas, mejora la construcción de la marca a través de la información de usuarios y empresas en Redes Sociales. Y que en la actualidad ya cuentan entre sus clientes con las mayores compañías españolas del sector de la banca y telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario